Propiedades en La Plata
 

 Cuando se declaró a la Ciudad de Buenos Aires capital de la República, se empezó a idear la construcción de una capital para la provincia. El entonces gobernador, Dardo Rocha, fue el encargado de llevar adelante esta obra.
Se realizaron estudios sobre el sitio de su emplazamiento. Desde el barrio porteño de Belgrano hasta lugares más alejados, como Chascomús y Dolores al sur y San Nicolás en el norte.
El 27 de abril de ese año se eligió al municipio de La Ensenada como el sitio ideal, encomendando al gobierno provincial la fundación de La Plata, nombre que la tradición atribuye al autor del Martín Fierro, José Hernández.


   

Un equipo de urbanistas liderado por el ingeniero Pedro Benoit, fue el encargado de diseñar la ciudad, llamándose a concurso internacional para los proyectos de los edificios públicos más importantes localizados en el “Eje Histórico” conservado hoy en forma intacta al igual que el diseño del trazado que es una de sus características más sobresalientes: un cuadrado, con diagonales que lo cruzan formando rombos dentro de su contorno, bosques y plazas colocadas con exactitud cada seis cuadras.

La Plata es una de las pocas ciudades del mundo proyectadas antes de construirse, su diagramación representa el pensamiento imperante en la época, puede afirmarse que es la primera construida en el mundo de acuerdo a las ideas republicanas, en medio del afianzamiento de la revolución industrial, la consagración de la ciencia positiva y el nacimiento de la utopía de una vida social más armónica y una concepción ambientalista sustentable. Las propiedades en La Plata son un modelo de planificación urbana de avanzada del Siglo XIX. Todas estás características son muy bien aprovechadas por las inmobiliarias en La Plata.
         
Ya sea los edificios históricos como las propiedades en La Plata reúnen casi todos los estilos arquitectónicos existentes, resultando una ciudad peculiar. El Palacio Municipal es obra del arquitecto alemán U. Stier. Se halla frente la Plaza Moreno.
Cerca de la plaza San Martín se encuentran el Palacio de la Legislatura y la Casa de Gobierno, de estilo renacentista francés.

 

La Catedral de la Inmaculada Concepción es el mayor Templo Neogótico de América del Sur. Es obra de Benoit, inspirado en las catedrales de Colonia y Amiens. Los vitrales de la catedral son réplicas de los de la Catedral de Chartres. La roseta del frente se asemeja a la de Notre Dame en París. Se comenzó a edificar en 1884 y se inauguró en 1932, aunque no fue hasta 1999 en que finalizaron las obras con la terminación de sus torres.  Desde una de sus torres, a la que se accede por ascensor, se puede observar el trazado de la ciudad.

Quienes busquen propiedades en La Plata, ya sea para vivir o trabajar  deben saber además que esta ciudad cuenta con tres Universidades, prestigiosas en Latinoamérica, y con una historia sumamente rica en el campo de la cultura, del debate de las ideas y de la investigación científica.

Entre sus hijos más notables se pueden mencionar al pintor Emilio Pettoruti, considerado uno de los maestros del arte moderno en el mundo; los poetas Almafuerte, Francisco López Merino y Roberto Themis Speroni; el reconocido cardiocirujano René Favaloro y distinguidos intelectuales, hombres de ciencia, políticos y deportistas.

Todo esto es lo que impulsa a las inmobiliarias en La Plata  a conocer los secretos de una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires.

Por todo esto, quienes busquen inmobiliarias en La Plata  deben saber que en nuestras oficinas encontrarán agentes capacitados para ayudar, guiar y asesorar en la búsqueda de propiedades.

 


Casas en venta
en La Plata
 
Casas en alquiler
en La Plata
Departamentos en
venta en La Plata
Departamentos en
alquiler en La Plata