Propiedades en Belgrano
Historia del Barrio Belgrano
Desde aquellos tiempos, Belgrano fue uno de los barrios más residenciales y pintorescos de la Ciudad. Posee gran cantidad de viejas e importantes casonas señoriales, la mayoría típicas de fines del siglo XIX. En contraste con estas construcciones, se han edificado modernos, sofisticados, espectaculares y confortables edificios. Este cambio en el mercado inmobiliario ha convertido la venta y alquiler de casas y departamentos en Belgrano, en una gran oportunidad de negocio. Belgrano, un barrio repleto de cultura, tradición e historia. Al recorrer sus calles se pueden apreciar monumentos, museos, bibliotecas y magníficas plazas. El barrio se divide en tres zonas bien definidas y con características totalmente distintas: Bajo Belgrano, Belgrano Central y Belgrano R. Bajo Belgrano, es la más cercana al río y al Hipódromo, llega desde la estación Belgrano “C” del ferrocarril Mitre hasta la Av. Figueroa Alcorta. Belgrano Central tiene la activa y concurrida Av. Cabildo, con numerosos centros comerciales, confiterías, cines y numerosos sitios de entretenimiento. Por último la zona de Belgrano R, la más selecta, allí encontramos las grandes residencias con hermosos jardines y los tradicionales “petit-hoteles” que aún perduran de aquellas épocas, dando al lugar un estilo muy señorial.
Belgrano es un barrio residencial con historia, museos, parques y comercios.
La proliferación de estos grandes emprendimientos inmobiliarios trajo aparejados el crecimiento y el desarrollo general de la zona de Pilar: complejos y edificios corporativos, condominios de departamentos y dormis, mejoras en las vías de acceso, instalación de paseos y centros comerciales, variadas opciones de locales gastronómicos y de entretenimiento, así lo demuestran.
Por todo lo antes mencionado hace de Belgrano un barrio muy solicitado para la venta y alquiler de casas o departamentos.